Servimos a las víctimas de accidentes en Arizona por más de 25 años

Solicite una consulta gratuita Disponible 24/7

Search
Close this search box.

POR QUÉ DEBE LLEVAR UN DIARIO DE ACCIDENTES

COMIENCE SU CASO

CONSULTA GRATIS

Un diario de accidentes es una prueba útil para buscar una compensación por sus lesiones. El dolor y el sufrimiento pueden ser refutados como si no se vieran. Sin embargo, los registros escritos le brindan detalles que puede olvidar con el tiempo. Por lo tanto, llevar un diario de accidentes puede ayudarle a probar su reclamo. (Nota: puede descargar su propia copia del diario de accidentes al final de este artículo. No dude en imprimirlo y utilizarlo como documentación)

¿Qué es un diario de accidentes?

En un diario de accidentes se pueden incluir notas, listas, diarios y registros del dolor debido a las lesiones. En general, se trata de una documentación colectiva de los efectos posteriores al accidente en su vida diaria. Cuando se presenta de forma organizada, como un diario, puede servir como prueba documental ante el tribunal.

Su diario de accidentes es otro medio de recopilación de pruebas. Como un diario, debe contener los recuerdos de su accidente. Escribe como lo recuerdas lo antes posible para no perder detalles importantes.

El diario de accidentes también debe contener registros de cómo el accidente ha cambiado su vida. Por lo tanto, se debe registrar el impacto de sus lesiones en sus actividades diarias.

También es aconsejable realizar un seguimiento de sus citas médicas a través del diario de accidentes. Puede usarlo para registrar sus chequeos y programas de rehabilitación. Las notas del médico también serían beneficiosas, ya que servirían como validación adicional de sus tratamientos.

También puede realizar un seguimiento de la gravedad de sus lesiones a través del diario de accidentes. Un buen ejemplo sería utilizar una escala de dolor similar a la que usan los pacientes para la terapia cognitivo-conductual. La escala de dolor utiliza un sistema de clasificación en el que se puede evaluar la intensidad del dolor. Estos resultados de los registros diarios pueden ayudarle a usted y a su médico a observar cómo cambia el dolor con el tiempo. Algunas lesiones sólo aparecen días o semanas después de un accidente. Por lo tanto, llevar un diario es una buena manera de documentar sus motivos para solicitar una compensación.

Además, al registrar el número de visitas a su médico, también puede realizar un seguimiento del kilometraje de sus gastos médicos. A través del diario de accidentes tendrás organizada la documentación de los costes hospitalarios ocasionados por tus lesiones. Así, podrás validar esos gastos para posibles reembolsos a través de tu reclamación.

Cómo mantener la autenticidad del diario de accidentes

Para evitar posibles acusaciones de rumores, mantenga actualizaciones periódicas de la revista. Incluya las declaraciones del médico si es posible, o certificados médicos de cada visita para que los registros sean verificables. Como se establece en las Reglas Federales de Evidencia, los recuerdos registrados tienen más peso si el diario se realiza como una actividad realizada regularmente.

Cosas para recordar al escribir tu diario

1. Mantenga la precisión.

La honestidad le dará credibilidad a su diario de accidentes. Evite exagerar los detalles de su accidente. Sea breve y directo en sus entradas. Utilice palabras descriptivas para describir cómo duele su lesión. Por ejemplo, puedes notar si el dolor se siente tan agudo como si te estuvieran cortando con un cuchillo. Escríbelo como te sientes al respecto. Hacer esto mostrará la gravedad de sus lesiones.

2. Escriba la fecha en cada entrada.

Programe una hora específica del día para escribir en su diario de accidentes. Formar un hábito evitará que olvide detalles importantes que pueden fortalecer aún más su reclamo.

3. Pon siempre tu firma después de escribir tus notas diarias.

Los documentos firmados añaden autenticidad. Sus firmas en su diario de accidentes servirán como admisión de la verdad. Sirve como testimonio de que todo lo escrito allí vino de ti.

4. Graba conversaciones relevantes.

No digas simplemente que hoy fui a ver al médico. Escribe lo que pasó durante tu chequeo. Toma nota de las recomendaciones del médico. Si tuvo una conversación con la compañía de seguros, anote los detalles.

5. Guarde todos los documentos posteriores al accidente.

Haga un archivo de todos los documentos relacionados con su accidente. Esto debe incluir fotografías de la escena del accidente. Recuerde tomar fotografías de sus lesiones también. Al guardar fotos periódicamente a medida que sus heridas sanan con el tiempo, puede conservar evidencia de su daño. También se deben registrar los relatos de los testigos.

6. Se consistente.

Escribe tantas veces como necesites. Trate su diario de accidentes como un guardián de todas las cuentas relacionadas con su accidente. En cierto modo, esto también puede aliviar su carga mental y emocional. Al llevar un diario, es posible que pueda afrontar su angustia.

7. Deja que tu abogado revise tu diario.

Tenga en cuenta que su diario de accidentes puede presentarse como prueba ante el tribunal. Nunca permitas que la otra parte use tus palabras en tu contra. Por lo tanto, registre sus palabras y pensamientos de manera organizada y respetable. Un abogado confiable puede ayudarlo a que su diario de accidentes esté presentable.

¿Qué se debe incluir en un diario de accidentes?

Cuanto antes escriba sobre los detalles de su accidente, mejor. Puede que sea más difícil recordar cosas específicas que ocurrieron a medida que pasaban los días. Si cree que su lesión es resultado de la negligencia de otra persona, escríbalo. Registre cuándo, dónde y cómo ocurrió el accidente.

La información crítica de las autoridades puede fortalecer su reclamo. Registre las declaraciones de los testigos y su información de contacto. Estos informes demostrarán aún más su derecho a una compensación.

Como se mencionó anteriormente, usar una escala de dolor puede ayudarlo a demostrar el nivel de su sufrimiento físico. Puede utilizar los números del 1 al 10 para calificar su dolor, según la intensidad. Otra forma es indicando tus niveles de dolor de moderado a peor. Escriba sobre con qué frecuencia y dónde siente el dolor de sus lesiones.

Con el diario de accidentes podrás realizar un seguimiento de tus tratamientos médicos. Anota tus síntomas y brotes repentinos cuando lo necesites. Indique la dosis de medicamentos como analgésicos que le aconsejan tomar. Los medicamentos recetados por su médico pueden usarse para evaluar el dolor y el sufrimiento. Puede utilizarse como prueba de daño físico.

Su diario de accidentes será su memoria posterior al accidente. Úselo para ilustrar cómo el accidente cambió su vida. Escriba sobre cómo sus lesiones le han impedido realizar sus rutinas habituales en casa y en su lugar de trabajo.

Después de su accidente, puede experimentar dificultades debido a los gastos. Su diario de accidentes le ayudará a realizar un seguimiento del kilometraje de sus pérdidas. Las facturas médicas, las reparaciones de vehículos, la rehabilitación física e incluso los honorarios de los abogados pueden afectar su estabilidad financiera. Afortunadamente, hay buenos abogados como Su Abogado de Accidentes que no le cobrarán honorarios hasta que ganen su caso.

¿Le gustaría obtener una copia imprimible del Diario de Accidentes? Haga clic en el icono de descarga a continuación:

Si prefiere editar su Diario de accidentes a través de su teléfono o computadora, haga clic para descargar esta versión de Google.

COMENCEMOS CON SU
Consulta gratis
DESCARGA GRATIS

Los mejores
Consejos de un abogado de accidentes para ayudar en su caso

ÁREAS DE PRÁCTICA DE ARIZONA