En promedio, aproximadamente 1 de cada 7 mujeres será víctima de agresión sexual en su vida. Oramos para que esto nunca le suceda a usted ni a sus seres queridos. Sin embargo, es una posibilidad a la que nos tenemos que enfrentar. Aunque la mayoría de las agresiones sexuales en Arizona no se denuncian, las estadísticas siguen siendo asombrosas.
Según la Coalición de Arizona para poner fin a la violencia sexual y doméstica, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 7 hombres sufrirán acoso sexual no deseado en algún momento de sus vidas. Esto significa que hasta un tercio de todas las mujeres en Arizona pueden, en algún momento, convertirse en víctimas de agresión o acoso sexual.
Los números son aún más aterradores para los hombres homosexuales y las personas transgénero. La mitad de todas las personas transgénero se convertirán en víctimas de acoso sexual no deseado. Y el 40 % de todos los hombres homosexuales han sido violados en algún momento de sus vidas.
Con estos números en mente, los abogados de víctimas de agresión sexual de Arizona han trabajado arduamente para obtener justicia para sus clientes. Nadie debería tener que soportar ningún tipo de agresión sexual. Ya sea que se trate de un joven universitario que es violado en una fiesta o de un hombre que regresa del trabajo a su casa, está mal.
El sistema de justicia penal en Arizona tiene penas severas para los perpetradores de agresión sexual. Sin embargo, para las víctimas de agresión sexual, esto es poco consuelo. Estas víctimas tienen que lidiar con más que el tratamiento médico inmediato relacionado con su agresión. Tendrán que lidiar con una vida de miedo, ansiedad y depresión.
Las personas que causan este trauma deben ser consideradas responsables. Eso es lo que hacen los abogados de víctimas de agresión sexual de Arizona. Le consiguen una compensación por estas lesiones.
El impacto de una agresión sexual puede durar toda la vida
Lo crea o no, cuesta alrededor de $127 mil millones al año para tratar a las víctimas de agresión sexual. Esto incluye a hombres, mujeres y niños. Lamentablemente, nadie es inmune a este tipo de agresión. Algunos de los casos más comunes involucran a niños.
Cuando una mujer o un niño es agredido sexualmente; generalmente, es a manos de alguien que conoce. Esto significa dos cosas. Primero, pueden tener más miedo de denunciarlo. No solo tendrá que lidiar con las repercusiones en la corte, sino que también tendrá que lidiar con su círculo íntimo. Las víctimas de agresión sexual sienten un sentimiento de culpa por lo sucedido. Lo último que quieren hacer es causar una división en su familia. Esto solo aumentará su incomodidad, dolor y culpa.
Lo segundo es que la víctima puede identificar claramente a su agresor. Cuando llega el momento de presentar cargos contra el perpetrador, la víctima sabe exactamente quién es el responsable. Ya sea que elija presentar cargos penales o no, siempre tienen la opción de una demanda civil.
¿Qué tipo de daños puede exigir en un caso de agresión sexual?
Una demanda civil contra la persona que lo agredió es completamente independiente de un caso penal. La persona que lo agredió sexualmente puede o no ser sentenciada a prisión. Dado que el 97 % de los violadores nunca pasan un día en la cárcel, esto puede ser poco probable.
Cuando se trata de las lesiones que sufren las víctimas de agresión sexual en Arizona, no hay razón para que no sean compensadas. Los abogados de víctimas de agresión sexual de Arizona perseguirán a la persona responsable. Exigirán que rindan cuentas por los daños que han causado.
Algunos de los daños involucrados en un caso civil de agresión sexual incluyen:
- Facturas médicas: cualquiera que sea la atención médica y psicológica que se requiera después de una agresión sexual, el perpetrador debería reembolsarlo. La mayoría de las víctimas de agresión sexual requieren terapia y atención a largo plazo. La persona responsable debería compensarlo por estos gastos.
- Dolor y sufrimiento: claramente, habrá mucho dolor y sufrimiento causado por una agresión sexual. Su abogado de víctimas de agresión sexual en Arizona exigirá que sea compensado por esto.
- Salarios perdidos: si pierde mucho tiempo del trabajo, el demandado tendrá que pagar por ello. Su abogado presentará pruebas que demuestren cuánto tiempo se perdió.
Su abogado de víctimas de agresión sexual de Arizona perseguirá a quien sea responsable de sus lesiones. Si el asalto tuvo lugar en el trabajo o en alguna otra institución, también los demandará. Esto aumentará sus posibilidades de recuperación.
Póngase en contacto con un abogado de víctimas de agresión sexual de Arizona hoy mismo
Si usted o un ser querido ha sido víctima de agresión sexual, tendrá un camino difícil por delante. No tiene que enfrentarlo solo. Llame y hable con un abogado experimentado en víctimas de agresión sexual de Arizona hoy.
Su abogado puede luchar para obtener la compensación que merece. Llame y programe su consulta inicial gratuita con el abogado Nathaniel B. Preston hoy en Warnock MacKinlay Law. La consulta es gratuita y no paga nada hasta que gane su caso.