Servimos a las víctimas de accidentes en Arizona por más de 25 años

Solicite una consulta gratuita Disponible 24/7

¿Lesionado en Arizona?

Obtenga el pago que se merece

¿Lesionado en Arizona?

Obtenga el pago que se merece
¿Por qué contratarnos como su

Abogado de falla de respaldo de Arizona

Un peligro desconocido para muchos conductores. Las fallas o mal funcionamiento en los respaldos de los asientos son cada vez más conocidos a medida que continúan ocurriendo accidentes. Los abogados han trabajado con destacados expertos para identificar las fallas en los respaldos de los asientos como la causa principal de muchas lesiones graves y la muerte. Elegir trabajar con un abogado de fallas en los respaldos de los asientos de Arizona puede cambiar la forma en que ve su caso. Los abogados de fallas en los respaldos de los asientos a menudo observan la situación desde múltiples ángulos y ponen énfasis en la información de hechos.

Puede revisar todo su caso y aprender más sobre las especificaciones de seguridad del fabricante diariamente. O puede entregar las riendas a un abogado, mientras se enfoca en su recuperación física y emocional. El abogado Nathaniel B. Preston, en Warnock MacKinlay Law, ha desarrollado un conocimiento experto sobre este tema a través de sus experiencias en el manejo de estos casos. Llámenos hoy al (602) 641-4777 para una consulta gratuita con un abogado con experiencia.

¿Qué es la falla del respaldo?

El respaldo es la parte trasera de los asientos delanteros del vehículo. La falla del respaldo es el término para el colapso del respaldo del asiento durante un impacto. Estos choques son casi siempre por la parte trasera. El resultado de la falla es que el asiento delantero colapsado empuja hacia el asiento trasero.

En algunos casos, la fuerza hacia atrás puede expulsar al conductor. En otros casos, lesiona gravemente o provoca la muerte del pasajero del asiento trasero.

Además de la expulsión, las lesiones y la posible muerte, la falla del respaldo del asiento elimina por completo el control del vehículo por parte del conductor. Cuando falla el respaldo del asiento y se golpea con fuerza contra el asiento trasero. Como resultado, el conductor ya no puede alcanzar el volante.

Está claro que este tipo de defecto de fabricación es grave y puede escalar de un accidente menor a un accidente catastrófico. Tampoco se sabe que la falla del respaldo provenga de un fabricante principal.

Las demandas por fallas en los respaldos de los asientos y el escrutinio público han surgido para casi todos los principales productores de automóviles. Los fabricantes de automóviles acusados ​​de fallas en los respaldos de los asientos incluyen:

  • Chevy
  • Nissan
  • Ford
  • Kia
  • Hyundai
  • Honda
  • Toyota
  • Y más.

Independientemente del país en el que se fabricó o diseñó el vehículo, se produce una falla en el respaldo. ¿Por qué? Los estándares de seguridad actuales no requieren refuerzos para evitar el colapso del respaldo.

El nivel actual de pruebas es mínimo y las leyes que rodean las regulaciones de los respaldos tienen décadas de antigüedad. Hay muchos grupos que se pronuncian por la concientización sobre este tema. Sin embargo, los fabricantes tienden a utilizar su inmenso poder de cabildeo y equipos legales de gran peso para abordar estos reclamos en lugar de solucionar el problema.

Muerte por negligencia y lesiones graves

Muerte por negligencia impresa en papel con un mazo al lado to it
Si perdió a un ser querido debido a una falla en el respaldo del asiento, debe comunicarse con nosotros para ayudarlo a iniciar un reclamo.

Debido a la fuerza con la que colapsa el asiento, cualquier persona en el asiento trasero corre un grave riesgo de muerte o lesiones. Para muchas personas, eso significa que el ser querido en el asiento trasero morirá o sufrirá lesiones debido al asiento del conductor.

Los conductores también enfrentan el riesgo de expulsión y lesiones graves en el cuello, la espalda y la columna vertebral. No es raro que los conductores que experimentan una falla en el respaldo del asiento pierdan el uso de una extremidad. Lesión cerebral traumática latigazo cervical extremo y daño en la columna son demasiado comunes cuando se trata de choques de impacto trasero.

En choques traseros normales, es posible que se produzcan lesiones como latigazo cervical o rigidez muscular. Pero parálisis, la muerte o lesión grave de un niño y una lesión cerebral traumática son resultados probables después de una falla en el respaldo del asiento.

Si experimenta lesiones de cualquier grado debido a una falla en el respaldo, obtenga ayuda legal. Su recuperación es su principal prioridad, pero hay una pequeña ventana para comenzar su reclamo. Cuando se comunica con un abogado de fallas en los respaldos de los asientos de Arizona, pueden comenzar el proceso de presentar su demanda y construir su caso.

En caso de muerte por negligencia, necesita representación profesional. Las empresas lucharán duramente contra estos casos y, a menudo, cuentan con grandes equipos legales que las representan. Necesita un abogado que pueda resistir la presión de dirigirse a equipos legales de alto poder.

Busque la justicia que merece, por sus heridas, el dolor o la pérdida de un ser querido. La única manera de apoyar una reducción en las fallas del respaldo es llevar estos casos directamente al fabricante responsable del defecto.

Defensa común del fabricante de automóviles

¿Cómo defienden los fabricantes las fallas en los respaldos? Si bien difícilmente pueden afirmar que el conductor participó en el mal uso del producto, tienen un enfoque diferente. La defensa común es que el fabricante de automóviles eligió un diseño de asiento plegable para ayudar a los ocupantes en caso de colisión.

A menudo afirman que el asiento se colapsa en un esfuerzo por dispersar la energía y ayudar al conductor a “pasar” por el choque. Los expertos en campos médicos y los ingenieros argumentan que esto no tiene respaldo.

Otros fabricantes argumentan que ya han tomado medidas proactivas. General Motors afirma que es menos probable que su diseño se derrumbe ya que utiliza bordes redondeados. Este diseño de asiento no ofrece más estabilidad que los asientos GM anteriores.

Cuando se trata de diseño, los fabricantes tienen muchas opciones y existen soluciones simples para las fallas en los respaldos de los asientos. Todo se reduce a una cuestión de negligencia en este punto. El fabricante de automóviles estaba al tanto de los peligros y no hizo cambios en el diseño.

Un abogado de fallas en los respaldos de los asientos de Arizona cubre los casos en que las lesiones personales y los defectos del producto se combinan. Si alguien resultó herido o murió debido a una falla en el respaldo del asiento, busque asesoramiento legal de inmediato.

¿Existe la posibilidad de un litigio generalizado?

Hay una breve historia de litigios cuando se trata de fallas en los respaldos de los asientos. Sin embargo, este problema se conoce desde hace décadas. Las leyes que tienen lugar en torno a este tema han estado vigentes durante décadas con pocos o ningún cambio.

Como resultado, hay cientos de millones de dólares en veredictos favorables a familias de niños heridos o perdidos. En 2016, los jurados otorgaron importantes compensaciones a las familias. El esfuerzo es aliviar el dolor y el sufrimiento que seguirán a estas familias a lo largo de la vida de la persona lesionada.

Incluso las empresas de alto perfil como Audi son susceptibles de pagar grandes cantidades de compensación. Independientemente de si el asiento cumplió con el estándar de seguridad federal o no, si puede probar que el asiento se descompuso, tiene un caso.

En algunos casos, el juez, mediador o jurado decidirá que el fabricante tenía un porcentaje de responsabilidad. En estos casos, están diciendo que el fabricante no tuvo toda la culpa. ¿Quién más podría tener la culpa de estas lesiones o de la pérdida de un hijo?

También está el otro conductor. Una guía legal puede explicar que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras también puede ser parcialmente responsable. Como la agencia que decide y hace cumplir los estándares de seguridad, podría haber cambiado estos estándares hace décadas.

La lucha que experimentan muchas familias durante este tiempo es que parece que todos saben que esta es una preocupación válida. Pero la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y los fabricantes de automóviles se han negado a realizar cambios.

Si bien tanto la NHTSA como los fabricantes de automóviles han discutido la realización de cambios, ninguno se ha esforzado. Hasta que eso suceda, puede continuar buscando acciones legales contra ellos. Sin embargo, hay poca esperanza en el camino de una demanda colectiva.

Un caso de demanda colectiva solo se llevaría a cabo si fuera más ventajoso y razonable para ambas partes involucradas. Por ahora, lo más probable es que tenga un caso individual.

Esta imagen muestra NHTSA pruebas de fallas en los respaldos de los asientos. Los abogados de lesiones en los respaldos de los asientos de Arizona usan estas pruebas para probar sus casos
Las fallas en los respaldos de los asientos provocan lesiones catastróficas en el conductor y los pasajeros en el asiento trasero, que a menudo son niños.

Uso del testimonio de expertos

Muchos abogados traerán expertos para que testifiquen u ofrezcan declaraciones sobre un caso. Incluso si elige evitar llevar el caso a la sala del tribunal, puede confiar en el testimonio de expertos para argumentar su caso.

Los ingenieros a menudo entran en estos casos para discutir el análisis de energía y la física de choques. En cualquier accidente automovilístico, los aspectos básicos como la velocidad, la trayectoria y la velocidad son útiles para probar la causalidad. Mostrar la causa de las lesiones es en lo que se basa su caso.

Idealmente, podrá demostrar que el choque sin la falla del respaldo del asiento no habría tenido la misma lesión. En los casos de niños lesionados donde un adulto en el asiento delantero lastima al niño con el asiento, esto es crítico.

Llamar a expertos es la mejor manera de apelar a un juez y jurado cuando se trata de estas situaciones. Dado que el diseño de los asientos y la elección de los fabricantes en materia de diseño son relevantes en cada paso del camino en estos casos, los expertos son la mejor opción.

Es posible que deba llamar a expertos en seguridad contra choques y expertos en diseño de automóviles. Además, hay ocasiones en las que puede parecer razonable encargar la reconstrucción de un accidente. Cuando observa la gravedad general del accidente, una reconstrucción puede hacer que sea más fácil de visualizar.

Busque asesoramiento legal de inmediato

¿Tiene opciones legales? ¿Cómo pagará estas crecientes facturas médicas? Cuando se trata de fallas en los respaldos de los asientos de Arizona, no es raro que las personas sientan que solo recibirán su reclamo de seguro.

Ese no es el caso. Puede solicitar una compensación por defectos del producto y lesiones a través del accidente. Golpear el respaldo del asiento durante un choque podría causar un daño mayor que si el respaldo del asiento cumpliera con todas las especificaciones del producto. Las víctimas de lesiones por impacto o colapso del respaldo no deben irse sin buscar alguna compensación.

No cuente con la compañía de seguros de su automóvil para cubrir todos sus costos médicos si el defecto del producto también influyó. Obtenga ayuda legal de un abogado con experiencia en fallas en los respaldos de los asientos de Arizona lo antes posible en su proceso de recuperación.

Comuníquese con Nathaniel B. Preston en Warnock MacKinlay Law para una consulta sin riesgos. Debido a la forma en que una firma que maneja tanto casos de defectos de productos como de lesiones por accidentes automovilísticos significa que estará en buenas manos. Durante esta consulta, puede obtener más información sobre su caso y cómo el defecto o falla del producto afectó su accidente. Llámenos hoy y comience el proceso de recuperación financiera.

Nathaniel Preston
Nathaniel Preston

El abogado de lesiones personales de Arizona Nathaniel B. Preston ("Nate") ha ayudado a nuestros clientes a recuperar millones de dólares en demandas por lesiones y muerte por negligencia.

MÁS INFORMACIÓN
Jay MacKinlay
Jay MacKinlay

Jay es abogado en el departamento de litigios civiles. Ha estado practicando leyes en Arizona desde 1997 y ha participado en cientos de procedimientos judiciales.

MÁS INFORMACIÓN
Eric Robinson
Eric Robinson

Eric ha representado a víctimas lesionadas exclusivamente desde que obtuvo la licencia en Arizona en 2012. Su enfoque está en el litigio de reclamos.

MÁS INFORMACIÓN
Richard Lundin
Richard Lundin

Richard representa a personas en casos de accidentes automovilísticos y lesiones personales en tribunales estatales y federales.

MÁS INFORMACIÓN
Quinton Riches
Quinton Riches

Durante su corta permanencia en Warnock MacKinlay Law, Quinton ya ha recuperado millones de dólares para sus clientes.

MÁS INFORMACIÓN
James D. Spark
James D. Spark

James tiene una amplia experiencia en la representación de víctimas gravemente heridas en accidentes automovilísticos o de motocicleta, mordeduras de perros y accidentes por resbalones y caídas.

MÁS INFORMACIÓN
Michael Grubbs
Michael Grubbs

Michael es un abogado litigante en Warnock MacKinlay que maneja casos previos a la demanda y litigios, incluidos accidentes automovilísticos, muerte por negligencia y abuso en hogares de ancianos.

MÁS INFORMACIÓN
Brenden R. Leader
Brenden R. Leader

Un tenaz abogado de lesiones personales que defiende los derechos de las víctimas de accidentes con una visión estratégica y un compromiso profundamente arraigado con la comunidad de Arizona.

MÁS INFORMACIÓN
COMENCEMOS CON SU
Consulta gratis
DESCARGA GRATIS

Los mejores
Consejos de un abogado de accidentes para ayudar en su caso

ÁREAS DE PRÁCTICA DE ARIZONA