Servimos a las víctimas de accidentes en Arizona por más de 25 años
Solicite una consulta gratuita Disponible 24/7
Solicite una consulta gratuita Disponible 24/7
Solicite una consulta gratuita
El abogado de lesiones personales de Arizona Nathaniel B. Preston ("Nate") ha ayudado a nuestros clientes a recuperar millones de dólares en demandas por lesiones y muerte por negligencia.
MÁS INFORMACIÓNJay es abogado en el departamento de litigios civiles. Ha estado practicando leyes en Arizona desde 1997 y ha participado en cientos de procedimientos judiciales.
MÁS INFORMACIÓNEric ha representado a víctimas lesionadas exclusivamente desde que obtuvo la licencia en Arizona en 2012. Su enfoque está en el litigio de reclamos.
MÁS INFORMACIÓNRichard representa a personas en casos de accidentes automovilísticos y lesiones personales en tribunales estatales y federales.
MÁS INFORMACIÓNDurante su corta permanencia en Warnock MacKinlay Law, Quinton ya ha recuperado millones de dólares para sus clientes.
MÁS INFORMACIÓNJames tiene una amplia experiencia en la representación de víctimas gravemente heridas en accidentes automovilísticos o de motocicleta, mordeduras de perros y accidentes por resbalones y caídas.
MÁS INFORMACIÓNMichael es un abogado litigante en Warnock MacKinlay que maneja casos previos a la demanda y litigios, incluidos accidentes automovilísticos, muerte por negligencia y abuso en hogares de ancianos.
MÁS INFORMACIÓNUn tenaz abogado de lesiones personales que defiende los derechos de las víctimas de accidentes con una visión estratégica y un compromiso profundamente arraigado con la comunidad de Arizona.
MÁS INFORMACIÓNLas compañías de seguros cuentan con equipos de abogados y ajustadores que representan a la persona que causó su accidente y harán todo lo posible para reducir el valor de su reclamo. No es aconsejable enfrentarse a un equipo de profesionales tan cualificados sin contar con su representación legal. Es posible presentar su reclamo usted solo, pero estará a merced de la compañía de seguros.
La compañía de seguros le hará sólo una pequeña oferta o simplemente rechazará su reclamo por completo. A menos que esté bien capacitado en derecho y comprenda sus derechos legales, será muy difícil luchar contra la compañía de seguros por su cuenta y saber qué caminos debe seguir. Cada abogado de nuestra firma es un abogado experto en accidentes de motocicleta en Arizona. Conocemos la ley aquí y hemos negociado con compañías de seguros muchas veces con éxito en casos de accidentes de motocicleta.
Generalmente, la respuesta es “No”. Recuerde, la compañía de seguros no trabaja para usted, trabaja para la persona que causó su accidente. A menudo, incluso antes de obtener atención médica y evaluar el alcance de sus lesiones, es posible que un ajustador de reclamos se comunique con usted y le haga una oferta ridícula y baja.
Muchas personas aceptan este tipo de ofertas y firman una autorización, sólo para descubrir más complicaciones "en el futuro". Mala suerte. En la mayoría de los estados, incluido Arizona, una autorización está redactada de tal manera que hace casi imposible buscar alguna compensación adicional después de firmar, incluso si descubre que sus lesiones son mucho peores de lo que esperaba.
La cantidad de dinero que finalmente recuperará depende de una variedad de cuestiones, la más importante de las cuales es la naturaleza de sus lesiones causadas por el accidente y el tratamiento médico integral que recibe por esas lesiones. En Warnock MacKinlay Law, buscamos el reembolso de cualquiera o todos los siguientes:
Arizona es un estado de falla comparativa pura. Esto sugiere que, independientemente del porcentaje, la cantidad de daños por lesiones personales que un ciclista puede recuperar se reducirá según el grado de culpa del ciclista.
Se espera que los pasajeros se comporten de manera consistente con los demás conductores. Esto indica que un conductor de motocicleta tiene el mismo derecho al uso completo de un carril que cualquier otro conductor y debe cumplir con todas las demás leyes de tránsito en Arizona.
Estas son algunas de las reglas de tránsito para motociclistas y otros automovilistas:
Sin embargo, las personas que conducen motocicletas tienen una ventaja adicional en la carretera. Pueden utilizar el carril HOV (High Occupancy Vehicle) en cualquier momento, tanto si viajan solos como si llevan un pasajero.
- Cada motocicleta debe estar cubierta por una póliza de seguro de motocicleta de Arizona y dentro de los 15 días posteriores a la compra, cada motocicleta debe estar registrada ante el MVD. El registro es necesario para obtener la matrícula de su motocicleta y el registro requiere prueba de seguro. Está prohibido conducir una motocicleta sin matrícula y registro.
- De acuerdo con ARS § 28-964 de la ley de cascos de motocicleta de Arizona, cualquier persona menor de 18 años que opere o conduzca una motocicleta debe usar un casco.
Los motociclistas tienen dos opciones de casco: integral y tres cuartos. Los cascos deben estar libres de defectos y cumplir con los requisitos estatales y del Departamento de Transporte, que exigen un ajuste perfecto en la cabeza.
- La ley de Arizona describe estándares de seguridad adicionales necesarios al operar una motocicleta además de las regulaciones del casco. Al conducir una motocicleta, el conductor siempre debe usar algún tipo de protección para los ojos, como gafas de seguridad, gafas protectoras o un protector facial transparente. Sin embargo, si la motocicleta tiene un parabrisas fijo o un parabrisas que brinde protección, no se requiere protección para los ojos.
Tanto el conductor de la motocicleta como el pasajero deberán disponer de asientos y reposapiés. Además, las motocicletas deben tener manillares, espejos retrovisores y faros que funcionen.
Las compañías de seguros tienen equipos de abogados y ajustadores que representan a la persona que causó su accidente de motocicleta y harán todo lo posible para reducir el valor de su reclamo. Enfrentarse a un equipo de profesionales tan calificados sin tener su propia representación legal es imprudente. Es posible presentar su reclamo solo, pero literalmente estará a merced de la compañía de seguros.
La compañía de seguros le hará solo una pequeña oferta o simplemente rechazará su reclamo por completo. A menos que esté bien capacitado en la ley y comprenda sus derechos legales, será muy difícil combatir a la compañía de seguros por su cuenta y saber qué vías debe seguir. Cada abogado de nuestra firma es un abogado de accidentes de motocicleta bien capacitado y calificado para Arizona. Conocemos la ley aquí y hemos negociado con compañías de seguros muchas veces con éxito.
Generalmente, el estatuto de limitaciones para la mayoría de los reclamos por lesiones personales es de dos años. Esto significa que tiene dos años desde el momento en que ocurrió el accidente de motocicleta para presentar un reclamo contra la parte responsable. Si espera más de dos años, renuncia a su derecho a obtener una compensación por su reclamo. Si tiene un reclamo contra una entidad pública (gobierno), debe presentar un reclamo dentro de los 180 días a partir de la fecha del accidente o renuncia a sus derechos.
Es un desafío determinar un cronograma exacto para su reclamo por accidente de motocicleta debido a los aspectos únicos de cada caso. Generalmente, los casos que se resuelven antes de presentar una demanda concluyen más rápido que los que van a juicio.
En Warnock MacKinlay Law, estamos comprometidos a garantizar la máxima compensación en el menor tiempo posible, equilibrando la necesidad de minuciosidad y rapidez. Por lo general, los casos pueden resolverse entre dos y cuatro meses después de completar su atención médica. Sin embargo, este plazo puede ser más corto o más largo dependiendo de varios factores, como la complejidad de su caso, las entidades involucradas y el alcance de sus lesiones. Nuestro equipo está dedicado a guiarlo a través de este proceso, sin importar el tiempo requerido.
Sí. Siempre se beneficiará de buscar atención médica inmediatamente después de un accidente.
Si no tiene seguro médico, hable con su abogado o asistente legal y ellos lo ayudarán a encontrar proveedores de atención médica que esperarán el pago hasta que se resuelva su caso.