- Consulta GRATUITA sin compromiso
- Sin tarifas a menos que ganemos su caso de accidente automovilístico
- Más del 99% de casos de autos ganadores con una tasa de éxito
- Representación agresiva centrada en lograr la máxima compensación para las víctimas de accidentes
- Atención personalizada y soporte dedicado para su caso único
- Investigaremos su accidente para demostrar que la otra parte tuvo la culpa y construir un caso sólido
- Negociaremos un acuerdo favorable con la compañía de seguros o llevaremos su caso a los tribunales.
- Le ayudaremos a obtener una compensación por los daños a su automóvil.
- Le ahorraremos dinero en sus gastos médicos negociando con sus proveedores de atención médica
¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE AUTO?
OBTENGA EL DINERO QUE SE MERECE
- Elegido como mejor firma de abogados de accidentes automovilísticos en Arizona
- Más de $ 500,000,000 recuperados
- Sin cargos a menos que nuestros abogados de accidentes automovilísticos ganen su caso de lesiones
¿POR QUÉ ELEGIRNOS COMO SUS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE AUTO?
Mejor Servicio. Mejores Resultados.
RESULTADOS DE CASOS
Más de $ 500,000,000.00 recuperados para nuestros clientes
$9,000,000
Accidente de construcción
$5,000,090
Accidente de semirremolque comercial
$3,500,000
Asalto/Muerte Injusta
$3,250,000
T-boned en la intersección
$3,000,000
Accidente de motocicleta
Qué dicen nuestros clientes
Vamos más allá de sus expectativas.
"Mi esposa resultó gravemente herida en un accidente de tráfico en el que se vio envuelto un semáforo en rojo. El equipo de traumatología del hospital la trató por fracturas de costillas múltiples y una fractura de una vértebra cervical. El impacto fue tan fuerte que se produjeron hematomas en otros órganos y fue necesario consultar y tratar a varios médicos. Posteriormente se supo que también se había perforado un pulmón. La curación fue lenta. ¡Entonces empezaron a llegar las facturas! ¡Todo el mundo quería que le pagaran! ¡Debía haber al menos 20 acreedores! Warnock Mackinlay nos dio instrucciones de no preocuparnos por las facturas, sino simplemente reenviarlas. Cuando todo estuvo terminado, todas las facturas sumaban cerca de un cuarto de millón de dólares. Warnock Mackinlay negoció esa cantidad aterradora para reducirla sustancialmente. También se encargaron de todo el lío y se ocuparon de las partes aseguradoras, lo que hizo que esa parte fuera indolora."
- MIKE ROSE
“No podría estar más feliz con el cuidado que se manejó mi caso. El acuerdo que recibí estuvo muy por encima de todo lo que esperaba. ¡Nate fue realmente increíble! Me hizo sentir cómodo durante un momento muy estresante al delinear claramente el proceso y mantener el nivel perfecto de comunicación. ¡Gracias!"
- Charles
“Definitivamente recomendaría a Nate con amigos o familiares si alguna vez resultan heridos en un accidente. Nate siempre estuvo disponible y devolvió mis llamadas telefónicas rápidamente. Él y su personal me mantuvieron informado y respondieron todas mis preguntas. Nate nos mostró a mí y a mi familia verdadera compasión. ¡Gracias!"
- Angela
“Nate manejó mi caso de la manera más profesional posible. No podría haber sido más minucioso. Su personal completó sus entrevistas e investigaciones de una manera muy complaciente, y el tiempo de respuesta por teléfono y correo electrónico fue fantástico. Recomendaría absolutamente a Nate a cualquier persona que haya resultado lesionada en un accidente."
- Jerome
"No puedo expresar lo increíble que es este bufete de abogados. Cuando nadie más tomó mi caso, Nate se arriesgó y me representó en mi reclamo. Tanto él como su asistente legal, Lorraine, fueron de gran ayuda durante todo el proceso e hicieron que lo que originalmente era una experiencia espantosa fuera mucho más manejable."
- Samantha
"Tuve una experiencia increíble con esta firma. Mantenido siempre al día con el estado del caso. Todo el personal fue profesional y receptivo. Trabajé más con Richard y Vanessa cuando estuvimos cerca de una oferta. Rick fue honesto acerca de lo que sentía que podía obtener y me aconsejó completamente sobre las opciones y lo que podía o no podía suceder. Realmente sentí que alguien estaba de mi lado, lo cual es una gran sensación."
- Andrew
GANADORES DE PREMIOS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE AUTO
Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Arizona han recibido varios premios por su trayectoria ganadora en la representación de víctimas de accidentes de auto.
Programe una consulta GRATUITA ahora para analizar su caso de accidente y lesiones
o
APROBACIONES DE ABOGADOS
Otros bufetes de abogados nos contratan para manejar sus casos de accidentes automovilísticos, usted también debería hacerlo.
“Durante mi carrera, he tenido el privilegio de trabajar con los mejores abogados del país y del mundo. Más recientemente, estoy trabajando con una empresa nacional que financia la atención médica para las personas lesionadas en accidentes automovilísticos, y me he familiarizado con los mejores abogados de todo el país en el mercado de lesiones personales. En esa capacidad, he tenido el privilegio de conocer a Nathaniel “Nate” Preston y al equipo de abogados y personal de Warnock MacKinlay Law en Arizona. Puedo afirmar sin reservas que, si necesitara un abogado de lesiones personales en Arizona, podría llamar a un bufete de abogados de primer nivel como este”.
-F. Lee Baily, famoso abogado defensor de O.J. Simpson
“Hemos trabajado con Nate Preston y su equipo en Warnock MacKinlay Law durante años. No podríamos tener un mejor socio. Son considerados, inteligentes, trabajadores y, sobre todo, buenas personas. Si usted es un cliente que busca representación o un abogado que busca referir un caso, le recomiendo Warnock MacKinlay Law”.
-Todd Richheimer, socio gerente de Lawfty Law
"Los abogados de Warnock MacKinlay Law son litigantes calificados en quienes confío para procesar reclamos de manera efectiva y obtener resultados".
- Nicholas Bender, socio de Bender Day Cullimore
“Como socio de uno de los bufetes de abogados más grandes de Arizona, he tenido el placer de trabajar con Nate Preston y los abogados de Warnock MacKinlay Law durante más de cuatro años de manera sustancial. Su profesionalismo, atención al detalle, comprensión de la industria de lesiones personales/accidentes automovilísticos y preocupación por los clientes es insuperable. Sin dudarlo, recomendaría Warnock MacKinlay Law a cualquier cliente u otro bufete de abogados que busque una representación de calidad y excelentes resultados”.
-David Bacon, socio de Davis, Miles, McGuire y Gardner
“Nathaniel es un abogado de lesiones personales extremadamente informado y un firme defensor de sus clientes. No dudo en absoluto en respaldarlo”.
-Alexander Silkman, fundador del bufete de abogados Silkman
CONOZCA A NUESTROS abogados
Más de 100 años de experiencia ganando casos de accidentes automovilísticos en Arizona
Cada abogado de accidentes automovilísticos de nuestra firma tiene experiencia en procedimientos judiciales, juicios, arbitraje y/o mediación. A diferencia de muchos bufetes de abogados, no solo resolveremos su caso por una cantidad desfavorable, sino que lucharemos por usted. Las víctimas de accidentes automovilísticos en Arizona reciben un acuerdo promedio de 370 % más si utilizan abogados calificados como los de nuestro bufete de abogados.
TIPOS DE COMPENSACIÓN
LE AYUDAMOS A RECUPERAR
- Gastos médicos
- Ingresos perdidos
- Pérdida de capacidad de ingresos
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida del disfrute de la vida
- Pérdida de amor y apoyo
- Angustia mental y emocional
- Desfiguración y cicatrices
- Deficiencia y discapacidad
- Daño a la propiedad
Las compañías de seguros pueden ofrecerle un acuerdo rápido y fácil inmediatamente después de su accidente. Esperan que acepte esta oferta antes de comprender el alcance total de sus daños. Nunca permita que una compañía de seguros le indique el valor de su caso.
¿CUÁNTO VALE SU CASO DE ACCIDENTE?
Dé el siguiente paso para programar su consulta GRATUITA
o complete el formulario a continuación.
OBTENGA UNA EVALUACIÓN GRATUITA CON UN ABOGADO
SOBRE SU CASO Y LESIONES
¿Desea más información?
Una persona real y en vivo está disponible para hablar sin compromiso.
PREGUNTAS COMUNES SOBRE LESIONES EN ACCIDENTES DE AUTO
1. ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE SU ACCIDENTE DE AUTO?
Las demandas legales que surgen de accidentes automovilísticos generalmente se rigen por la ley de negligencia. Los demandantes deben demostrar que sus lesiones fueron causadas total o parcialmente por alguien que no ejerció el cuidado razonable mientras conducía en la carretera. Algunas de las causas comunes de accidentes automovilísticos en Arizona son:
- Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
- Conducción distraída
- Exceso de velocidad o conducir demasiado rápido para las condiciones
- No ceder el paso en un semáforo o señal de alto
- Giros indebidos
- Cambios de carril peligrosos
- Conductores en sentido contrario
- Seguir demasiado de cerca o conducir pegado
- Conducción agresiva o comportamiento imprudente en la carretera
- Conducir fatigado o somnoliento
- Carreteras mal diseñadas o en malas condiciones
2. ¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE AUTO?
No hay duda de que se sentirá muy abrumado y estresado si está involucrado en un accidente automovilístico en Arizona. No obstante, hay varias cosas que debe hacer inmediatamente después de un accidente de auto para poder obtener la mayor compensación posible por sus lesiones.
- Contrate de inmediato a un abogado experimentado en accidentes de auto. Llámenos ahora al 602-641-4777 para programar su CONSULTA GRATUITA.
- No hable de su caso de accidente de auto con nadie. Si un representante de una compañía de seguros o un investigador intenta interrogarlo a usted o a algún miembro de su familia sobre su caso, obtenga su nombre, el nombre de la compañía y a quién representan y remítalos a nuestra oficina de inmediato. Nunca les dé ninguna información ni firme ningún documento.
- Aléjese de las redes sociales. Si utiliza cualquier forma de red social (es decir, Facebook, Instagram, Snapchat, FitBit, aplicaciones de salud, blogs, etc.), es importante que no publique nada sobre su accidente y/o lesiones, y que mantenga un perfil privado. Cualquier persona que busque información de usted puede representar a una compañía de seguros o a una parte contraria. La información que divulgue podría perjudicar su caso de accidente de auto.
- Guarde todas las pruebas de la escena del accidente, incluyendo una copia del informe policial del accidente, fotos o videos, y los nombres y la información de contacto de cualquier testigo.
- Reciba tratamiento y asegúrese de seguir todas las recomendaciones de su médico.
- Informe a su médico de todas sus molestias médicas, incluso las menores, para que su condición médica pueda ser debidamente documentada y evaluada. Esto le permitirá lograr una recuperación rápida y evitar que la compañía de seguros alegue que sus problemas médicos fueron causados por no seguir las órdenes del médico.
- Haga una lista por escrito de sus síntomas de lesiones por accidente, por menores que sean. Esto evitará problemas con molestias menores que pueden empeorar si no se consideran parte de sus lesiones relacionadas con el accidente. También se recomienda que lleve un registro de sus niveles de dolor, al menos semanalmente o cuando haya cambios significativos, y de cualquier actividad que no pueda realizar como resultado de su accidente. DESCARGAR DIARIO DE ACCIDENTES.
- No entregue ninguna declaración escrita o grabada a la compañía de seguros. Toda comunicación debe ser manejada por su abogado de accidentes de auto.
2. ¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE AUTO?
No hay duda de que se sentirá muy abrumado y estresado si está involucrado en un accidente automovilístico en Arizona. No obstante, hay varias cosas que debe hacer inmediatamente después de un accidente de auto para poder obtener la mayor compensación posible por sus lesiones.
- Contrate de inmediato a un abogado experimentado en accidentes de auto. Llámenos ahora al 602-641-4777 para programar su CONSULTA GRATUITA.
- No hable de su caso de accidente de auto con nadie. Si un representante de una compañía de seguros o un investigador intenta interrogarlo a usted o a algún miembro de su familia sobre su caso, obtenga su nombre, el nombre de la compañía y a quién representan y remítalos a nuestra oficina de inmediato. Nunca les dé ninguna información ni firme ningún documento.
- Aléjese de las redes sociales. Si utiliza cualquier forma de red social (es decir, Facebook, Instagram, Snapchat, FitBit, aplicaciones de salud, blogs, etc.), es importante que no publique nada sobre su accidente y/o lesiones, y que mantenga un perfil privado. Cualquier persona que busque información de usted puede representar a una compañía de seguros o a una parte contraria. La información que divulgue podría perjudicar su caso de accidente de auto.
- Guarde todas las pruebas de la escena del accidente, incluyendo una copia del informe policial del accidente, fotos o videos, y los nombres y la información de contacto de cualquier testigo.
- Reciba tratamiento y asegúrese de seguir todas las recomendaciones de su médico.
- Informe a su médico de todas sus molestias médicas, incluso las menores, para que su condición médica pueda ser debidamente documentada y evaluada. Esto le permitirá lograr una recuperación rápida y evitar que la compañía de seguros alegue que sus problemas médicos fueron causados por no seguir las órdenes del médico.
- Haga una lista por escrito de sus síntomas de lesiones por accidente, por menores que sean. Esto evitará problemas con molestias menores que pueden empeorar si no se consideran parte de sus lesiones relacionadas con el accidente. También se recomienda que lleve un registro de sus niveles de dolor, al menos semanalmente o cuando haya cambios significativos, y de cualquier actividad que no pueda realizar como resultado de su accidente.
DESCARGAR DIARIO DE ACCIDENTES. - No entregue ninguna declaración escrita o grabada a la compañía de seguros. Toda comunicación debe ser manejada por su abogado de accidentes de auto.
3. ¿ES CORRECTO HABLAR CON LA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE LA OTRA PARTE?
En general, no. Usted NUNCA debe hablar con representantes de la compañía de seguros de la otra parte, a menos que le hayamos autorizado a hacerlo únicamente para discutir su reclamación por daños a la propiedad. En esos casos, solo debe hablar sobre la valoración de su vehículo. No debe hablar sobre los hechos del accidente ni sobre sus lesiones. De lo contrario, nosotros manejaremos todas las comunicaciones por usted. Si un representante lo contacta, dígale amablemente que ha contratado a un abogado para que lo represente. El representante entonces debe ponerse en contacto con nosotros y no volver a contactarlo. Si lo hacen, por favor notifíquenos de inmediato y presentaremos una queja ante el Departamento de Seguros porque es una práctica de reclamaciones injusta que un representante de seguros contacte a una parte que se sabe está representada por un abogado.
4. ¿DEBERÍA PUBLICAR ALGO SOBRE MI ACCIDENTE EN LAS REDES SOCIALES?
Puede sentirse tentado a publicar mensajes, fotografías o videos en las redes sociales cuando ha resultado lesionado en un accidente, pero debe resistir esa tentación para proteger su reclamación por lesiones personales. Un artículo publicado en 2015 por el Huffington Post reveló que el primer lugar donde las compañías de seguros buscan al investigar accidentes y reclamaciones por lesiones personales son las cuentas de redes sociales como Snapchat, LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Las compañías de seguros también lo buscarán en Google para encontrar cualquier publicación que puedan usar para negarle compensación y desacreditar su reclamación. Puede pensar que sus publicaciones en redes sociales son “privadas”, pero una compañía de seguros aún puede encontrar la manera de acceder a ellas. Lo mejor que puede hacer para proteger su caso es desactivar por completo sus cuentas de redes sociales.
5. ¿DEBERÍA ACEPTAR DINERO DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS ANTES DE HABLAR CON UN ABOGADO?
En general, la respuesta es “No”. Recuerde, la compañía de seguros no trabaja para usted; ellos trabajan para la persona que causó su accidente. A menudo, incluso antes de que reciba atención médica y se evalúe la magnitud de sus lesiones, puede ser contactado por un ajustador de seguros que le hará una oferta ridícula y muy baja. Ellos esperan que acepte esta oferta antes de comprender la magnitud total de sus daños.
Muchas personas aceptan este tipo de ofertas y firman una liberación, solo para descubrir más complicaciones “más adelante”. Mala suerte. En la mayoría de los estados, incluido Arizona, una liberación está redactada de tal manera que hace casi imposible buscar una compensación adicional después de firmar, incluso si descubre que sus lesiones son mucho peores de lo que anticipaba. No debe aceptar sin antes consultar a un buen abogado de accidentes automovilísticos en Arizona.
6. ¿NECESITO CONTRATAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTO PARA MANEJAR MI RECLAMO?
Las compañías de seguros tienen equipos de abogados y ajustadores que representan a la persona que causó su accidente y harán todo lo posible para reducir el valor de su reclamación. Enfrentar a un equipo de profesionales calificados sin tener su propia representación legal no es prudente. Es posible llevar adelante su reclamación solo, pero literalmente estará a merced de la compañía de seguros.
La compañía de seguros le hará solo una pequeña oferta o simplemente negará su reclamación por completo. A menos que esté bien capacitado en la ley y comprenda sus derechos legales, será muy difícil combatir a la compañía de seguros por su cuenta y saber qué vías debe seguir. Cada abogado de nuestro bufete es un abogado de accidentes de auto bien capacitado y con experiencia en Arizona. Conocemos la ley aquí y hemos negociado con éxito contra las compañías de seguros en muchas ocasiones.
7. ¿CUÁNDO DEBERÍA CONTRATAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTO?
INMEDIATAMENTE. Contratar a abogados experimentados en accidentes de auto, como los de Warnock MacKinlay Law, es vital si ha resultado lesionado en un accidente. Desafortunadamente, vemos que muchas víctimas intentan representarse a sí mismas y generalmente fracasan estrepitosamente por varias razones. Los estudios han demostrado que un reclamante que está representado por un abogado obtiene (“después de facturas médicas y honorarios de abogados”) más del 300% de dinero adicional en comparación con aquellos que manejan su propia reclamación.
Lo único más importante que contratar a un abogado calificado después de un accidente de auto es buscar atención médica, y los abogados de Warnock MacKinlay Law pueden ayudarlo a encontrar un médico de accidentes competente y confiable.
8. ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN POR UN ACCIDENTE DE AUTO?
Generalmente, el plazo de prescripción para la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales es de dos años. Esto significa que tiene dos años desde el momento en que ocurrió el accidente para presentar una reclamación contra la parte responsable. Si espera más de dos años, renuncia a su derecho a obtener cualquier compensación por su reclamación. Si tiene una reclamación contra una entidad pública (gobierno), debe presentar una reclamación dentro de los 180 días posteriores a la fecha del accidente, de lo contrario perderá sus derechos.
9. ¿CUÁNTO TIEMPO TOMARÁ MI RECLAMACIÓN POR ACCIDENTE DE AUTO EN ARIZONA?
Es casi imposible determinar cuánto tiempo tomará resolver su caso porque cada caso es diferente. Los casos que se resuelven antes de presentar una demanda generalmente se resuelven más rápido que aquellos que van a juicio. En Warnock MacKinlay Law, haremos todo lo posible para obtener la máxima compensación posible en el menor tiempo posible. Un plazo típico para que los casos se resuelvan es de dos a cuatro meses después de que finalice su atención médica, aunque esas fechas pueden ser más cortas o más largas dependiendo de muchos factores.
10. ¿TENGO QUE PAGARLE A MI ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTO ANTES DE QUE SE RESUELVA EL CASO?
No. Hacemos que sea fácil poder contratar a un abogado si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico. No cobramos ninguna tarifa por una consulta de accidente. De hecho, no cobramos honorarios de abogado a menos que tengamos éxito en recuperar dinero para usted. Incluso si hay costos involucrados, como investigación, registros médicos, informes médicos, tarifas y similares, adelantaremos esos gastos por usted hasta que su caso se resuelva. Incluso lo referiremos a médicos que no le exigirán pago hasta que el caso se resuelva. Nuestro trabajo es hacer que la resolución de su caso sea lo más fácil posible para usted.
11. ¿VALE LA PENA CONTRATAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTO?
Absolutamente. Se realizó un estudio que analizó a las víctimas de accidentes y encontró que las personas reciben pagos 3.5 veces más altos después de un accidente cuando tienen un abogado, incluso después de restar el pago del abogado de lesiones personales. Además, los abogados de lesiones personales en Arizona pueden quitarle una gran carga de trabajo a la víctima, quien necesita enfocarse en su recuperación.
12. ¿PUEDO CAMBIAR DE ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTO?
Por supuesto. Si no está satisfecho con su abogado actual por cualquier motivo, no dude en comunicarse con nosotros. Recibimos muchos casos que involucran a personas que no estaban siendo atendidas adecuadamente por sus abogados anteriores.
13. ¿DEBERÍA VER A UN MÉDICO?
Sí. Siempre se beneficiará de buscar atención médica de inmediato después de un accidente.
14. ¿PERJUDICARÁ MI CASO SI SUSPENDO EL TRATAMIENTO SIN LA APROBACIÓN DE MI MÉDICO O FALTO A LAS CITAS?
Sí. Es MUY importante que siga todas las instrucciones de los médicos. Asegúrese de ver a su médico según lo indique y no falte a sus citas, para que pueda lograr una recuperación rápida. Si en algún momento considera suspender el tratamiento antes de ser dado de alta, ya sea por razones de falta de recursos económicos, horario de trabajo, etc., por favor infórmenos antes de faltar a sus citas. Aunque nosotros de ninguna manera dirigimos la atención médica, queremos asegurarnos de que pueda ver a un médico que pueda trabajar con usted bajo sus circunstancias. La aseguradora solo puede determinar la gravedad de sus lesiones si son tratadas por su médico, y cualquier síntoma o lesión que esté experimentando debe ser reportado a su médico y tratado.
15. ¿QUÉ DEBO HACER SI NO TENGO SEGURO MÉDICO Y NO PUEDO PAGAR EL TRATAMIENTO?
Si no tiene seguro médico, por favor hable con su abogado o asistente legal y ellos le ayudarán a encontrar proveedores de atención médica que esperarán el pago hasta que su caso se resuelva.
16. ¿CUÁNTO VALE MI CASO DE ACCIDENTE DE AUTO?
La cantidad de dinero que finalmente recuperará depende de una variedad de factores, el más importante de los cuales es la naturaleza de sus lesiones causadas por el accidente y el tratamiento médico integral que reciba por esas lesiones. En Warnock MacKinlay Law, le ayudaremos a buscar una compensación por cualquiera o todas las siguientes:
- Gastos médicos
- Pérdida de ingresos
- Pérdida de capacidad de generar ingresos
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida del disfrute de la vida
- Pérdida de amor y apoyo
- Estrés mental y emocional
- Desfiguración y cicatrices
- Discapacidad e impedimento permanente
- Daños a la propiedad
17. ¿TENDRÉ QUE IR A LA CORTE SI PRESENTO UNA RECLAMACIÓN POR LESIONES PERSONALES?
En Warnock MacKinlay Law, somos expertos en maximizar el valor de sus lesiones y obtener el mejor resultado financiero posible sin tener que ir a juicio. En los casos en que una demanda es necesaria, la mayoría se resuelve antes de que ocurra un juicio. La probabilidad de que un caso se resuelva o llegue a juicio depende de los hechos de cada caso. Si una compañía de seguros disputa la responsabilidad (culpa) o el valor de su caso, existe una mayor probabilidad de que su caso vaya a juicio.
Nuestro equipo tiene más de 100 años de experiencia combinada; por lo tanto, sabemos cómo representarlo. Es importante contar con un abogado que lo represente y que las aseguradoras sepan que presentará una demanda si es necesario, ya que eso aumenta la probabilidad de obtener un buen acuerdo a través de la negociación. Las aseguradoras saben qué firmas presentarán una demanda y cuáles no lo harán.
18. ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS COMUNES DE LOS ACCIDENTES DE AUTO?
Como su abogado de accidentes de auto, realizaremos una investigación exhaustiva para determinar qué causó su accidente y para demostrar que la otra parte tuvo la culpa. Exploraremos cada aspecto de su caso y recurriremos a nuestra red de expertos y años de experiencia para construir un caso sólido a su favor. Somos sus defensores de principio a fin. Algunas de las causas más comunes de accidentes de auto en Arizona son:
- Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
- Conducir distraído
- Exceso de velocidad o conducir demasiado rápido para las condiciones
- No ceder el paso en un semáforo o señal de alto
- Giros indebidos
- Cambios de carril peligrosos
- Conductores en sentido contrario
- Seguir demasiado de cerca o “tailgating”
- Conducción agresiva o con ira
- Conducir fatigado o somnoliento
- Carreteras mal diseñadas o en malas condiciones
19. ¿REALMENTE EL ALCOHOL AUMENTA MIS POSIBILIDADES DE SUFRIR UN ACCIDENTE?
SÍ. ¡No bebas y conduzcas! Cada día en Arizona, aproximadamente 3.23 personas mueren en accidentes de tráfico y 141 resultan heridas. Si aún no estás convencido, revisa estas estadísticas de Arizona Motor Vehicle Crash Facts (2021):
- El 84.02% de todos los choques relacionados con el alcohol ocurrieron en áreas urbanas, mientras que el 15.98% ocurrieron en áreas rurales, con áreas urbanas representando el 69.77% de todos los choques fatales relacionados con el alcohol y las áreas rurales el 30.23%.
- El 54.53% de los conductores en todos los accidentes en el estado fueron hombres. Los hombres representaron el 71.84% de los conductores cuando estuvo involucrado el alcohol.
- Los accidentes de fin de semana representaron el 54.23% de todas las colisiones relacionadas con el alcohol y el 56.28% de las colisiones fatales relacionadas con el alcohol.
20. ¿ES MÁS SEGURO PARA MI HIJO VIAJAR EN UN AUTOBÚS ESCOLAR O EN MI PROPIO COCHE?
Viajar en un autobús escolar es significativamente más seguro para su hijo, ya que los automóviles de pasajeros representaron el 47% de todos los accidentes de vehículos motorizados, con la mayoría de los conductores y pasajeros muertos o heridos en Arizona. (Arizona Motor Vehicle Crash Facts 2021)
21. ¿SON IMPORTANTES LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DEL AUTOMÓVIL EN UN ACCIDENTE?
SÍ. Se determinó que los dispositivos de seguridad son efectivos para prevenir lesiones en un accidente, con un 89.58% de los niños, un 82.55% de los conductores y un 83.82% de los pasajeros sin sufrir lesiones, reflejando el 70.11% de los accidentes en Arizona que solo resultaron en daños a la propiedad (PDO). (Arizona Motor Vehicle Crash Facts 2021)
22. ¿QUÉ TIPO DE COLISIÓN ES LA MÁS PELIGROSA?
COLISIONES POR ALCANCE. Representaron el 39.23% de todos los accidentes, donde el 38.88% resultaron en lesiones y el 9.31% fueron fatales. También son la principal causa de accidentes relacionados con el alcohol. (Arizona Motor Vehicle Crash Facts 2021)
23. ¿ES CIERTO QUE LOS ACCIDENTES OCURREN MÁS DE NOCHE?
No. Según datos recientes, los accidentes durante el día (de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.) representaron el 69.8% de todos los accidentes. Es importante ser cauteloso en todo momento. (Arizona Motor Vehicle Crash Facts 2021)
24. ¿HAY MÁS ACCIDENTES DURANTE LOS DÍAS FESTIVOS?
Basado en el número total de muertes en 2021, el Día de los Caídos (Memorial Day), el Día del Trabajo (Labor Day) y el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) registraron las tasas más altas de muertes en días festivos. (Arizona Motor Vehicle Crash Facts 2021)
25. ¿QUÉ PASA SI RESULTÉ LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE AUTO DE LYFT O UBER?
Según la ley de Arizona, compañías como Uber y Lyft se consideran compañías de redes de transporte (TNCs). Los pasajeros lesionados mientras viajaban como pasajeros de Uber o Lyft generalmente están cubiertos por la cobertura de responsabilidad comercial de la empresa de transporte compartido. Hacer responsable a Uber o Lyft por el accidente puede depender de si el conductor de Uber o Lyft era un empleado, contratista independiente o si conducía el vehículo en su tiempo personal cuando ocurrió el accidente.
La cantidad de cobertura de seguro disponible puede depender de si el conductor de Uber o Lyft estaba transportando a un pasajero en el momento del accidente o si estaba conectado a la aplicación de Uber/Lyft. Si ha resultado lesionado en un accidente causado por un conductor de Lyft o Uber, es vital obtener ayuda legal de inmediato. Estos casos pueden volverse complejos rápidamente. Ya sea que usted fuera pasajero de un Uber o Lyft, o un conductor impactado por un Uber o Lyft, necesita orientación. Un abogado de accidentes de Uber/Lyft puede analizar la situación, revisar los hechos y defender su caso.
26. ¿QUÉ PASA SI TUVE UN ACCIDENTE CON UN CONDUCTOR QUE SE DIO A LA FUGA?
Estar involucrado en un accidente automovilístico puede ser estresante, especialmente si el conductor culpable huye de la escena del accidente. Si estuvo involucrado en un accidente con fuga, la seguridad de todos los involucrados es la máxima prioridad. Marque al 911 y presente un reporte policial o un reclamo de accidente de inmediato. El informe oficial ayudará a la policía a localizar al conductor desaparecido y será útil cuando presente su reclamo de accidente ante la compañía de seguros.
Asegúrese de anotar la mayor cantidad de información posible sobre el conductor y el vehículo que se dieron a la fuga, incluyendo el número de placa, marca, modelo y color del vehículo; la dirección hacia la que se dirigía el conductor que se dio a la fuga; y la ubicación, fecha, hora y causa del accidente. Pregunte a los testigos si pueden proporcionar cualquier información sobre el conductor y el accidente, y obtenga sus nombres e información de contacto.
Aun si no puede localizar al conductor que se dio a la fuga después del accidente, aún puede recibir compensación por su vehículo y lesiones. Contacte de inmediato a un abogado con experiencia en accidentes y ellos le ayudarán a presentar un reclamo con su aseguradora y a investigar si tiene cobertura de colisión y/o de conductor sin seguro.