Servimos a las víctimas de accidentes en Arizona por más de 25 años

Solicite una consulta gratuita Disponible 24/7

Search
Close this search box.

¿Lesionado en Arizona?

Obtenga el pago que se merece

¿Lesionado en Arizona?

Obtenga el pago que se merece
¿Por qué contratarnos como su

Abogado de lesiones por latigazo cervical en Arizona Old

Una parte sustancial de los accidentes automovilísticos en Arizona resultan en algún tipo de lesión. El latigazo cervical afecta a muchas personas, entonces, ¿por qué no existe una cobertura legal más sustancial sobre el latigazo cervical? A lo largo de décadas, las compañías de seguros pintaron una mala imagen del latigazo cervical.

Argumentaron fervientemente que las afirmaciones de latigazo cervical eran fraudulentas. Hacer que pareciera que cualquiera que se quejara de dolor de cuello estaba buscando una limosna. Eso no es cierto, y no es una suposición justa. Cuando se trata de accidentes automovilísticos, muchas personas experimentan un latigazo cervical.

Como una lesión genuina, su dolor de latigazo cervical y los daños que conlleva merecen un fuerte apoyo legal. Contrate a un abogado de lesiones por latigazo cervical de Arizona para luchar por su derecho a una compensación justa después de un accidente.

No permita que una compañía de seguros o un médico minimicen la gravedad de su lesión. Si resultó herido porque alguien no siguió las prácticas básicas de seguridad al volante, no debería quedarse con las facturas médicas.

Las lesiones de cuello y espalda son muy graves, tome las riendas de su caso y luche por una compensación. Un abogado puede ofrecer información, orientación y consejos sobre cómo abordar su caso.

Latigazo cervical y sus efectos duraderos

¿Qué es exactamente el latigazo cervical? La mayoría de los conductores están familiarizados con el término común latigazo cervical y lo asocian con dolor general del cuello. Pero, el dolor de cuello después de un accidente automovilístico podría ser una cantidad de lesiones.

El latigazo cervical específicamente es el tipo de lesión que ocurre después de que su cabeza es empujada en una dirección y la dirección opuesta rápidamente. En las colisiones traseras, el conductor o el pasajero pueden impulsarse hacia adelante debido a la fuerza del impacto. Luego, poco después, es empujado hacia atrás cuando los frenos del automóvil se afianzan.

Otro ejemplo de latigazo cervical es cuando un automóvil es golpeado por un costado y luego choca con otro objeto. Estos tipos de naufragios fuerza la cabeza de un lado a otro, en lugar de hacia adelante y hacia atrás.

El latigazo cervical no cubre una sola lesión, sino un pequeño grupo de posibles lesiones. El movimiento que provoca el latigazo cervical puede causar tensión en los músculos, ligamentos y tendones de los hombros o el cuello. Ocasionalmente, el daño es tan severo que también afecta la espalda.

La única manera de recuperarse es a través del descanso. En ocasiones, los médicos recomendarán el uso de un aparato ortopédico para ayudar a aliviar la tensión del cuello. Sin embargo, la falta de prescripción médica o quirúrgica para la recuperación facilita que las compañías de seguros la ignoren.

Los efectos a largo plazo del latigazo cervical pueden incluir dificultad para mover el cuello o los hombros. Además, podría experimentar náuseas, mareos o dolores de cabeza constantes.

¿Tiene un caso?

Absolutamente tiene un caso. Si resultó lesionado en un accidente automovilístico, necesita ayuda y orientación legal. Primero, pasará por el proceso de reclamos y es posible que tenga que defender su reclamo varias veces. Luego, si su reclamo no cubrió sus facturas médicas ni proporcionó una compensación total, deberá buscar opciones legales alternativas.

Resolver su caso a través de una reclamación es lo ideal. Sin embargo, hay muchas veces que alguien no tiene suficiente seguro para cubrir sus costos médicos. También hay momentos en que las compañías de seguros se niegan a ofrecer una cantidad de compensación más alta.

No se conforme con un pago de compensación bajo porque la compañía de seguros no reconoce el latigazo cervical como una lesión real.

Presentación de una demanda después de un accidente

Cuando inicie una demanda después de un accidente, deberá mostrar claramente cómo alcanzó su valor objetivo de compensación. Debe tener sus gastos médicos, finanzas personales, un registro del tiempo perdido en el trabajo y costos adicionales relacionados.

Un reclamo por lesiones personales es la forma más probable de recuperar todas sus pérdidas. El dolor que proviene del latigazo cervical puede durar unos días o unos meses. Realmente no se sabe con el latigazo cervical. En casos extremos, el latigazo cervical podría provocar sufrimiento a largo plazo, con pocas oportunidades de mejoría.

Documentación y evidencia

Cliente hablando con su abogado acerca de la evidencia
Si sufrió lesiones por latigazo cervical en un accidente, ¡contáctenos hoy!

Inmediatamente después del accidente, debe comenzar a documentar su caso. Debido a que el latigazo cervical no suele enviar personas a la sala de emergencias, debería poder tomar fotografías en la escena.

En el lugar del accidente, asegúrese de tomar fotos de ambos autos y del área circundante. ¿Hay marcas de neumáticos, rozaduras en las barandas o daños en la carretera por una frenada repentina? Estas imágenes pueden ayudarle a demostrar que la velocidad en el momento del impacto lo afectó.

Además, deberá documentar sus costos médicos y el tiempo que pasó fuera del trabajo. Es vital que vea a un médico poco después de su accidente. Probablemente lo haya escuchado antes, pero si tiene dolor después de un accidente, busque ayuda médica.

Muchas personas ignoran ver a un médico después de un accidente automovilístico porque “se sienten bien”. Eso no es suficiente para asegurarle de que está bien. Solo un médico puede realizar un examen completo e identificar la tensión o el desgarro muscular.

Si tiene un latigazo cervical y no descansa lo suficiente, pueden agravar las distensiones musculares y terminar con dolor durante años. El descanso adecuado para el latigazo cervical puede comenzar a aliviar algunos síntomas en solo unos días.

La mayoría de los médicos le recomendarán que se tome un descanso del trabajo. Solicitar documentación de ellos, no solo para mostrárselo a su empleador, sino también para su propio uso. Es posible que necesite esa documentación para demostrar que su médico le recomendó tomarse un tiempo para descansar.

La otra forma de documentación o evidencia son las declaraciones de testigos. Cuando se encuentra en la escena del accidente, es común que otros conductores también se detengan. Pida a los conductores que vieron el accidente una declaración de testigo.

Un recuento honesto del accidente y algunos datos de contacto es todo lo que necesita de un testigo.

Finalmente, el informe policial es crítico. La policía no siempre responde a las escenas del accidente. De hecho, si llama al 911 y no es una emergencia, es posible que lo dirijan a la oficina del alguacil local.

Puede presentar un informe policial sin que la policía llegue a la escena. Si un policía no llega a la escena, tenga muy claro cómo ocurrió el accidente. A menudo, comenzarán el informe policial por teléfono y es posible que le pidan que lo complete en persona.

El informe del accidente hará preguntas logísticas, como qué tan rápido viajaba y si alguien conducía de manera negligente. Los informes policiales pueden hacer o deshacer los casos de lesiones por latigazo cervical.

Conducción negligente

El latigazo cervical puede afectar al conductor negligente, al conductor víctima y a cualquiera o todos los pasajeros. La cabeza humana pesa, en promedio, entre 10 y 15 libras. Desafortunadamente, el mástil no está construido para soportar cambios de fuerza drásticos y soportar este peso.

La constante entre todos los casos de latigazo cervical es que hubo algún conductor negligente presente en la situación. El latigazo cervical no ocurre cuando todos conducen de acuerdo con la ley de seguridad básica y se adaptan a las condiciones cambiantes de la carretera.

Es posible que su compañía de seguros haya encontrado a un conductor específico como “culpable” o que le hayan asignado un porcentaje de culpa. Eso no quiere decir que no haya habido un caso claro de negligencia.

El latigazo cervical ocurre con mayor frecuencia en colisiones traseras. Las colisiones traseras son el tipo de accidente más común, específicamente debido a una conducción negligente. Los choques traseros ocurren debido a que los conductores siguen demasiado de cerca o se distraen.

Participar en una distracción, como su teléfono, o seguir a un automóvil demasiado de cerca, muestra que el conductor no cumplió con su deber de cuidado. El deber de cuidado es lo que todos prometieron a todos los demás conductores, seguir las leyes básicas de seguridad mientras conducen.

No hacerlo es el precedente de conducción negligente. La negligencia es la forma en que se ganan la mayoría de los casos de lesiones por latigazo cervical. Demostrar que el otro conductor actuó con descuido o sin pensar, y el resultado fue su lesión.

Puede trabajar con un abogado en cuestiones tales como un porcentaje de culpa asignado o que se le haya asignado una culpa indebidamente. Confíe en las declaraciones personales, las pruebas, el informe policial y los testigos para demostrar que hizo todo lo posible para evitar un accidente.

Mucha gente siente que no hay oportunidad de pelear con la compañía de seguros sobre estos asuntos. Eso simplemente no es cierto. Puede discutir estos temas y un abogado lo ayudará.

Comuníquese con un abogado especializado en lesiones por latigazo cervical

Póngase en contacto con un abogado de lesiones por latigazo cervical de inmediato. Después de su accidente, es posible que sienta que es normal tener un poco de dolor. Sentir dolor después de un accidente es una señal de que algo anda mal.

Cuando contrate a un abogado, tendrá a alguien que lo defienda su lado, y puede atravesar a dos compañías de seguros que se pelean por un pago de compensación. Vaya al meollo del asunto, vuelva a encarrilar su vida.

La compensación por una lesión por latigazo cervical no solo debe cubrir sus facturas médicas, sino también el tiempo que pasa fuera del trabajo. Debido a que la única forma de mejorar el latigazo cervical es descansar, muchas personas pierden días o semanas de trabajo.

Un abogado explorará completamente sus costos médicos y los detalles de su accidente. Puede obtener más información sobre su accidente y sus opciones de resolución comunicándose con un abogado de lesiones por latigazo cervical de Arizona. Comuníquese con Nathaniel B. Preston de Warnock MacKinlay Law para una consulta hoy.

Nathaniel Preston
Nathaniel Preston

El abogado de lesiones personales de Arizona Nathaniel B. Preston ("Nate") ha ayudado a nuestros clientes a recuperar millones de dólares en demandas por lesiones y muerte por negligencia.

MÁS INFORMACIÓN
Jay MacKinlay
Jay MacKinlay

Jay es abogado en el departamento de litigios civiles. Ha estado practicando leyes en Arizona desde 1997 y ha participado en cientos de procedimientos judiciales.

MÁS INFORMACIÓN
Eric Robinson
Eric Robinson

Eric ha representado a víctimas lesionadas exclusivamente desde que obtuvo la licencia en Arizona en 2012. Su enfoque está en el litigio de reclamos.

MÁS INFORMACIÓN
Richard Lundin
Richard Lundin

Richard representa a personas en casos de accidentes automovilísticos y lesiones personales en tribunales estatales y federales.

MÁS INFORMACIÓN
Quinton Riches
Quinton Riches

Durante su corta permanencia en Warnock MacKinlay Law, Quinton ya ha recuperado millones de dólares para sus clientes.

MÁS INFORMACIÓN
James D. Spark
James D. Spark

James tiene una amplia experiencia en la representación de víctimas gravemente heridas en accidentes automovilísticos o de motocicleta, mordeduras de perros y accidentes por resbalones y caídas.

MÁS INFORMACIÓN
Michael Grubbs
Michael Grubbs

Michael es un abogado litigante en Warnock MacKinlay que maneja casos previos a la demanda y litigios, incluidos accidentes automovilísticos, muerte por negligencia y abuso en hogares de ancianos.

MÁS INFORMACIÓN
Brenden R. Leader
Brenden R. Leader

Un tenaz abogado de lesiones personales que defiende los derechos de las víctimas de accidentes con una visión estratégica y un compromiso profundamente arraigado con la comunidad de Arizona.

MÁS INFORMACIÓN
COMENCEMOS CON SU
Consulta gratis
DESCARGA GRATIS

Los mejores
Consejos de un abogado de accidentes para ayudar en su caso

ÁREAS DE PRÁCTICA DE ARIZONA