Una de las primeras cosas que nuestros padres solían decirnos cuando subíamos al auto era: “¡Ponte el cinturón de seguridad!”. Recuerdo haber preguntado a mis hijos: “¿Tenemos cinturón?” No puse el auto en marcha hasta que supe que todos teníamos puestos los cinturones de seguridad. Incluso hoy, mi madre sigue sin mover el auto hasta que me ponga el cinturón de seguridad. Un abogado de cinturones de seguridad defectuosos de Arizona sabe lo importante que puede ser esto.
El objetivo de usar el cinturón de seguridad es protegerlo en caso de un accidente. Durante un impacto, ese cinturón evita que vueles hacia adelante. También puede evitar que salgas expulsado del automóvil. Entonces, ¿qué sucede cuando lo único que se supone que debe protegerte en realidad te daña?
Si su cinturón de seguridad está defectuoso, en realidad puede sufrir lesiones más graves que no usar uno. Ahora, esto no es un respaldo para que las personas dejen de usar sus cinturones de seguridad. De hecho, la mayoría de los cinturones de seguridad hacen el trabajo que se supone que deben hacer. Es solo en las raras ocasiones en que no lo hace.
Desde hace años, todos los automóviles están obligados a tener cinturones de seguridad. Los pasajeros en la parte delantera y trasera, junto con el conductor, deben estar protegidos. Mucha gente se quejó al principio. Dijeron que decidir usar el cinturón de seguridad debería ser su propia elección. Debido a esto, hubo mucha resistencia a las leyes sobre cinturones de seguridad cuando se promulgaron por primera vez.
La razón por la que tenemos que usar nuestros cinturones de seguridad es triple:
- Nos mantienen a salvo si tenemos un accidente
- Redujeron el número de lesiones y muertes por accidentes de tránsito
- Reducen los costos de atención médica asociados con las lesiones sufridas por personas que no usaban el cinturón de seguridad
Por eso es tan frustrante cuando nos lesionamos por cinturones de seguridad defectuosos. Los abogados de cinturones de seguridad defectuosos de Arizona entienden esta frustración. Es por eso que luchan duro para obtener una compensación por sus lesiones. El abogado Nathaniel B. Preston de Warnock MacKinlay Law es un experto en tratar este tipo de casos. Llámelo hoy al (602) 641-4777 para una revisión gratuita de su caso.
Page Contents
- 1 ¿Cómo puede fallar un cinturón de seguridad?
- 2 ¿Qué tipos de lesiones puede causar un cinturón de seguridad defectuoso?
- 3 ¿A quién perseguirá su abogado de cinturones de seguridad defectuosos de Arizona por daños y perjuicios?
- 4 Póngase en contacto con un abogado especializado en cinturones de seguridad defectuosos de Arizona hoy mismo
¿Cómo puede fallar un cinturón de seguridad?
Si sufre un accidente automovilístico, mientras conduce rápido, puede sufrir lesiones bastante graves. En la mayoría de los casos, su cinturón de seguridad es lo único que lo protege. Desafortunadamente, hay ocasiones en las que el cinturón de seguridad puede causar lesiones peores de las que previene.
El alcance de estas lesiones por cinturones de seguridad depende de algunas cosas que incluyen:
- La gravedad del accidente
- Qué tan apretado está el cinturón de seguridad en su pecho
- Si el cinturón de seguridad funciona mal
- Si no lo llevas puesto correctamente
- Defecto de fabricación
Para algunos de estos factores, depende totalmente de usted. Si no usa el cinturón de seguridad correctamente, no lo protegerá como debería. Y, si no lo tiene puesto, no puede esperar que sirva de nada.
Pero si su cinturón de seguridad está defectuoso o funciona mal, puede presentar un reclamo contra el fabricante. Su abogado especializado en cinturones de seguridad defectuosos en Arizona sabe cómo probar este tipo de cosas. Él puede trabajar duro para responsabilizar al fabricante por sus lesiones.
¿Qué tipos de lesiones puede causar un cinturón de seguridad defectuoso?
Como puede imaginar, si un cinturón de seguridad funciona mal o está defectuoso, puede causar lesiones bastante graves. El cinturón de seguridad se amarra contra su cuerpo en el hombro, la cintura y el cuello. Todas estas son partes sensibles del cuerpo.
Algunos de los tipos de las lesiones causadas por un cinturón de seguridad defectuoso incluyen:
- Lesiones internas
- Daño a órganos (es decir, bazo roto, pulmones perforados, etc.)
- Lesiones en la columna
- Lesiones en el cuello
- Lesiones en el hombro
- Laceraciones
- Sangrado interno
Para la mayoría de estas lesiones, será difícil darse cuenta de que está herido al principio. Por eso es muy importante que busque atención médica inmediata. Hay algunas razones para esto.
Primero, si no va al hospital, no tendrá forma de saber si ha resultado herido. Y, si está herido, necesita recibir tratamiento. En segundo lugar, si no va al hospital, su abogado de cinturones de seguridad defectuosos de Arizona no tendrá pruebas de sus lesiones. No puede demandar a alguien si no puede probar que resultó lesionado. Y, finalmente, necesitará documentación de cómo ocurrieron las lesiones.
Para probar su caso, su abogado debe evidenciar que el cinturón de seguridad defectuoso es lo que causó sus lesiones. Sin registros médicos, probablemente no podrá hacer esto.
¿A quién perseguirá su abogado de cinturones de seguridad defectuosos de Arizona por daños y perjuicios?
Si su cinturón de seguridad está defectuoso o funciona mal, es posible que tenga un reclamo por daños y perjuicios. Esto significa que tendrá que perseguir a otras personas además del otro conductor y su compañía de seguros. Su abogado se unirá a estas partes adicionales en su caso. Es importante que no deje que el otro conductor se escape. Si ellos causaron el accidente, siguen siendo los principales responsables de sus lesiones.
Si su cinturón de seguridad está defectuoso, su abogado presentará una demanda contra las siguientes partes:
- El fabricante de cinturones de seguridad
- El fabricante de automóviles que instaló los cinturones de seguridad
- Un mecánico que puede haber cambiado o dañado los cinturones de seguridad
- El concesionario de automóviles que le vendió el vehículo
No todas estas partes serán responsables. Su abogado decidirá a quién perseguir una vez que tenga la oportunidad de revisar su caso. Dependiendo del accidente y sus lesiones, él sabrá qué partes pueden ser responsables.
Tenga en cuenta: una vez que su abogado nombre a estas partes, el abogado del otro conductor reclamará que el fabricante es responsable en lugar de su cliente. Su abogado está preparado para esto. Como dijimos anteriormente, la persona que causó el accidente sigue siendo el principal responsable. Si él no hubiera causado el accidente, el defecto del cinturón de seguridad probablemente no habría entrado en juego.
Póngase en contacto con un abogado especializado en cinturones de seguridad defectuosos de Arizona hoy mismo
Si usted o su hijo han resultado heridos como resultado de un cinturón de seguridad defectuoso, debe comunicarse con un abogado especializado en cinturones de seguridad defectuosos de Arizona hoy. Su abogado trabajará arduamente para asegurarse de que el fabricante rinda cuentas. Warnock MacKinlay ha recuperado millones de dólares en daños para las víctimas y exigirá que se le indemnice por sus lesiones.
Llámenos al (602) 641-4777 para programar su consulta inicial hoy. Es absolutamente gratis, le da la oportunidad de reunirse con un abogado con experiencia para discutir su caso y no debe nada hasta que se resuelva su caso.