Cada motocicleta debe estar cubierta por una póliza de seguro de motocicleta de Arizona y, dentro de los 15 días posteriores a la compra, debe registrarse en el Departamento de Vehículos Motorizados (MVD). El registro es necesario para obtener la placa de la motocicleta y requiere un comprobante de seguro. Está prohibido conducir una motocicleta sin placa y registro.
De acuerdo con el artículo 28-964 de la ley de cascos de motocicleta de Arizona, cualquier persona menor de 18 años que conduzca o maneje una motocicleta debe usar casco.
Los motociclistas tienen dos opciones de casco: integral y tres cuartos. Los cascos deben estar libres de defectos y cumplir con los requisitos estatales y del Departamento de Transporte, que exigen un ajuste perfecto en la cabeza.
La ley de Arizona describe normas de seguridad adicionales necesarias para conducir una motocicleta, además de las regulaciones sobre el uso del casco. Al conducir una motocicleta, el motociclista siempre debe usar algún tipo de protección ocular, como gafas de seguridad, antiparras o una careta transparente. Sin embargo, si la motocicleta tiene un parabrisas fijo que brinda protección, no se requiere protección ocular.
Tanto el conductor como el pasajero de la motocicleta deben tener asientos y reposapiés. Además, las motocicletas deben tener manubrios, espejos retrovisores y faros delanteros en buen estado.